martes, 28 de marzo de 2017

Diario de clase

Nota de la actividad: 6

   Hoy día 28 de Marzo el profesor ha empezado la clase por repartir los mapas realizados el día pasado,después pidió a algunos compañeros que le entregara el mapa físico de España que ya hicimos hace tiempo.
Cogimos el libro de texto y empezamos por hablar de los Países Bajos que también se llamaban flandes y que pertenecían a Carlos I.
También nos dijo que el neerlandés,también llamado flamenco,se hablaba en Flandes,y ahora en la actualidad en los Países Bajos y Norte de África.
Hemos visto como se formaron los Países Bajos y se le llamaban así porque están bajo el nivel del mar.
Nos ha contado que en el Mar del Norte hubo una inundación.En los países en la Edad Media vivían del comercio porque había muchos canales.Al final de la Edad Media estaban especializados en fabricar ropa,la lana de la que hacían esa ropa procedía de España,después se llevaba de España a Santander y desde allí a Bilbao y después a los Países Bajos.
Como en nuestra clase hay una compañera con un apellido Holandés hemos visto de dónde procedía.

Después comenzamos a hablar de Carlos I,al morir el padre de Carlos no se proclamó rey debido a que tenía dos años y hasta que no cumplió los 16 no se proclamó rey,aprendió Castellano,Aragonés,Catalán,Alemán,Francés y Neerlandés.
Hasta el final del siglo XVI los reyes viajaban a todos sitios,por eso tenían que aprender muchos idiomas.Tuvo que aprender a hablar Francés obligatoriamente porque sería su enemigo,sin embargo,su hijo Felipe no aprendió tantos idiomas.
Felipe II se convierte en rey de Portugal cuando muere el abuelo de Carlos I (1516) y viaja a la península,al interrumpir tanto la clase el profesor dijo que las primeras 5 personas que no atendieran realizarían un examen,luego también nos dijo como iba a evaluarnos este trimestre.
En el siglo XVI a las cortes se les llamaban las ciudades más importantes,en Castilla y Aragón muchos nobles se sublevaron con el rey,las dos sublevaciones fueron aplastadas y no tuvo problemas,mansó construir dos palacios uno en Toledo y otro en Granada para tener vigilados los sitios donde él iba a vivir,más tarde Carlos se instaló en la península,a partir de este momento tiene apoyo de Castellanos y Aragoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario