martes, 7 de marzo de 2017

Diario de clase

 Nota de la actividad: 6
  7/03/2017




         Los descubrimientos geográficos ( II )
             
    2.1  Los viajes de exploración potugueses 
    
         Desde mediados del siglo XV, el infante portugués Enrique el Navegante impulsó la navegación y los viajes de exploración por las costas africanas.

       El objetivo de Portugal era acceder al oro de Sudán y comerciar con la India, bordeando para ello la costa de África. La rivalidad con castillos en esta zona se soluciono con la firma del Tratado de Alcaçovas (1479). en el, Portugal Cedía a Castilla la conquista de Canarias y esta aceptaba que Portugal explorase la costa africana al sur del cabo Bojador.

        En sucesivas exploraciones por la costa africana, los portugueses ocuparon las islas Madeira, Azores y cabo verde; pasaron al cabo Bojador (1431) y llegaron al golfo de Guinea (1460). Finalmente, Bartolomé Diaz dobló el cabo de Buena Esperanza (1488), y Vasco de Gama llegó a la India (1498).


         En las costas africanas y asiáticas, los portugueses fundaron factorías y levantaron fortalezas. Desde ellas controlaron el comercio de oro y los esclavos de Sudán y monopolizaron el comercio de especias, con la India, y de seda, con China.

        Todos los alumnos de 2· A deberán subir sus sillas antes de salir de clase y aquel alumno que no suba su silla tiene que subir todas las sillas de la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario