jueves, 30 de marzo de 2017


                 
                                     Diario de clase

           Hoy día 30 nada mas al empezar la clase el maestro nos a mandado hacer tres mapas      para después de la semana santa y luego nos hemos puesto a leer un texto del libro y copiar las    palabras que no entendíamos:

 
      Virrey: Actúa como delegado de un rey

         Mentalidad aristocrática: Consiste en vivir sin trabajar disfrutando de las rentas    (Beneficios que daban sus tierras a los nobles). Otro rasgo era el consumo ostentoso, es decir, los    nobles gastaban dinero no tanto para cubrir sus necesidades si no para demostrar su poder y riqueza,  por eso compraban los mejores caballos, mandaban construir palacios e iglesias, ofrecían fiestas a  cientos de personas con manjares exóticos, vestían ropas que incluían hilo de oro, perlas o  diamantes...

   Pero este estilo de vida no era sinónimo de holganza u ocio pues los miembros de la alta nobleza o aristócratas solían colaborar con los reyes en el ejercito o la administración del estado (Virreyes, CONSEJOS).

    Para mantener su nivel de vida, a asociado a su prestigio social, los nobles solían pedir prestamos y  endeudarse cuando les faltaba el dinero en efectivo.

    Por ultimo hoy que decir que los nobles siempre estaban dispuestos a usar la violencia para mantener su honor; por algo eran los únicos con derecho a llevar espadas.


       Alférez: El oficial del ejercito que lleva la bandera.

     Soberano: Rey

     Inflación, cargos eclesiásticos, cuerpos especializados de infantería, derecho de presentación, administración centralizada,consejos sectoriales, concibió, modo de vida nobiliario, política exterior e interior.


          Gente que tiene que hacer la redacción:
        
          Lara sobre los estamentos
          Prieto sobre la cruzada
          Gea sobre los tercios
          Castellano sobre los privilegiados
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario